Aulas modulares prefabricadas de gran versatilidad

Oficinas Prefabricadas Barcelona

En la actualidad, el aprovechamiento del espacio, la facilidad del montaje y desmontaje de una estructura y la versatilidad para adaptarse a un lugar determinado constituyen valores en auge a tener muy en cuenta a la hora de construir un espacio utilitario para diversos usos. Hablamos en este sentido de las construcciones modulares o casetas prefabricadas que reúnen todos estos parámetros y resultan de enorme utilidad para la celebración de eventos deportivos, eventos musicales o culturales con gran afluencia de gente y que tienen en común su carácter itinerante y limitado en el tiempo.

Casetas prefabricadas de hormigón

Dentro de este tipo de construcciones modulares, las casetas prefabricadas entran a escena con gran fuerza cuya función principal es propiciar un ambiente adecuado para que las personas puedan realizer sus actividades con total normalidad, darse una ducha y prepararse para salir a desarrollar la tarea que les atañe. Este tipo de construcciones cumplen sobradamente con las exigencias requeridas en construcciones más tradicionales si bien podemos elegir si queremos que su uso sea limitado en el tiempo o fijo.

Se trata de un tipo de casetas o módulos que se prevee sean utilizados para utilidades que acumulan un importante tránsito de personas por lo que sus construcciones deben tener en cuenta estos matices para lograr un acabado resistente y duradero. Con ese objetivo, la base de su construcción pasa por la implantación de una solera hecha a base de hormigón sobre la que se ensamblan pavimentos cerámicos antideslizantes para evitar caídas o accidentes de diversa índole.

La parte exterior de estas casetas modulares se completa con paneles que pueden ser de distintos materiales dependiendo del lugar donde se encuentren, y las condiciones climatológicas que a priori deban tolerar. Los paneles tipo sándwich son una buena alternativa para lograr unos módulos prefabricados compactos y duraderos fundamentalmente gracias a su poder aislante que mantiene a raya las altas temperaturas o los filtros de agua.

Oficinas Prefabricadas Barcelona

Los paneles exteriores acristalados constituyen también una opción a tener en cuenta, siendo esta una buena idea para aquellas casetas donde se desee aprovechar la luz solar reduciendo el coste de iluminación eléctrico.

Estabilidad y flexibilidad son claves en estas construcciones permitiendo un desmontaje rápido y seguro para su posterior aprovechamiento en otra localización cuando se trata de oficinas o vestuarios modulares destinados a cubrir eventos culturales o deportivos itinerantes y no fijos.

La ligereza de sus materiales de construcción es un aliciente que también aumenta las prestaciones y ventajas de estas construcciones modulares porque facilita el transporte y la instalación cuando no se cuenta con excesiva maquinaria o elementos capaces de soportar cargas muy pesadas.

Si se desea contratar la implantación de una caseta modular debe tenerse en cuenta también que este tipo de construcciones trae consigo numerosas prestaciones propias de una contrucción tradicional como son los sistemas de calefacción, climatización y depuración del aire, logrando así unas instalaciones confortables y salubres preparadas para recibir a un alto número de personas al día. Otros servicios que incluyen la instalación de las casetas modulares tienen que ver con el control de la temperatura del agua y la posibilidad de programar en que momentos del día, esta debe estar a una temperatura u otra. Son los calentadores de agua y las griferías especiales para gradurar la temperatura del agua que posibilitarán un importante ahorro de energía y también económico en el mantenimiento de estos módulos.

En el apartado más estético y de diseño podemos concluir que estas construcciones cuentan con múltiples opciones de disfrute adaptadas a las necesidades concretas solicitadas por los clientes. En este sentido, si hablamos de una caseta modular cuyo uso va a ser la asistencia de usuarios que acceden a un festival de música, se intentará optimizar el espacio de las taquillas o los bancos para cambiarse con el propósito de dar cabida a un gran número de personas en cada construcción. Si por el contrario, nos centramos en módulos fijos o móviles para eventos deportivos, los diseñadores desarrollarán taquillas más espaciosas con diversos compartimentos donde almacenar el material deportivo y las pertenencias personales de cada deportista, evitando la acumulación de usuarios en un espacio reducido. Si estamos hablando en cambio de un uso más destino a fiestas populares, partiremos de la base de que el público asistente oscilará ente diversas edades por lo que es crucial adaptar los baños y los espacios a diversas alturas y necesidades.

Es tal la proliferación de este tipo de construcciones modulares que se están empezando a desarrollar para cubrir las necesidades educativas en pueblos pequeños que se encuentran en pleno crecimiento. Con ello se busca, dar cabida de forma progresiva a un mayor número de alumnado en un mismo lugar, sin tener que realizar costosas y prolongadas obras de arquitectura.

Numerosas ventajas son las que presentan estas construcciones adaptándose en todo momento a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Pida Información

Si está interesado en nuestros vestuarios modulares, por favor complete el formulario y alguien se comunicará con usted inmediatamente.

Presupuesto sin Compromiso:

100% Materiales de Calidad

La oficinas prefabricadas deben estar construidas con materiales de dependencia al clima donde serán construidas. Estas oficinas deben ser resistentes a las diferentes temperaturas que se puedan presentar, y también a la humedad.

Resistencia y confort

En los climas que son calientes se deben utilizar materiales que sean térmicos; Se debe procurar que los techos sean lo más alto posible. En los climas que son fríos las paredes de la oficinas prefabricadas deben ser lo más grueso posible. Las puertas y las ventanas de estas oficinas deben ser compactas, con el propósito de que su interior sea más cálido.

Variedad de modelos

Siempre es necesario tener presente cual es el tipo de clima donde será construida alguna oficina prefabricada, ya que esto permite hacer una buena elección de los tipos de materiales que va a tener cada módulo de la oficina prefabricada.

¡NO ESPERES MÁS!

Contacta hoy con nosotros y haremos un presupuesto a medida que se ajuste a tus necesidades.