fbpx

5 cosas a considerar con oficina prefabricada

Para una empresa, el espacio de oficina puede variar significativamente de una industria a otra e incluso de una empresa a otra dentro de un mismo sector. Diferentes ambientes imponen diferentes demandas a los empleados y a su estilo de trabajo.

En una obra de construcción, por ejemplo, un edificio de oficinas prefabricadas debe ser un edificio exterior muy móvil que pueda soportar algunas condiciones difíciles.

En un almacén, sin embargo, una oficina no tendría que soportar las mismas condiciones que si estuviera en el exterior. No tendría que soportar las condiciones climáticas y podría ser montada en el mismo espacio.

En este artículo, veremos algunos de los principales factores que influyen en una oficina prefabricada.

1. El uso de la oficina

Dependiendo de la función de la oficina, diferentes soluciones pueden ser las más adecuadas para sus necesidades. Cuanto más especializado sea el espacio de trabajo, más específico debe ser el espacio de la oficina.

Los sistemas modulares de oficina tienen un diseño uniforme que puede adaptarse a diferentes aplicaciones. Con el conocimiento del uso y las funciones del espacio, los paneles y todo el sistema pueden configurarse para adaptarse mejor a sus necesidades. En este caso, es probable que la sala limpia utilice versiones de paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio, filtros HEPA, y tal vez incluso un vestíbulo con cerradura. Lo más importante es que la sala se pueda ajustar a sus necesidades.

2. Aislamiento acústico

En muchos casos, las oficinas prefabricadas deben proporcionar un ambiente tranquilo y cómodo para que una o más personas trabajen o se relajen. Si hay un nivel de ruido alto o incluso ráfagas frecuentes de ruido, es probable que una oficina tradicional no tenga la capacidad suficiente para compensar el ruido.

Por esta razón, a muchos clientes les gusta añadir una placas de resonancia para mejorar su aislamiento acústico. Añadir una tabla de resonancia especial ayuda a que muchas empresas puedan cumplir con las normas que regulan sus instalaciones. Los paneles de audio también son una opción muy utilizada en el diseño de espacios regulados.

3. Flexibilidad

Si tu empresa está en pleno crecimiento, la apariencia de tu negocio puede ser importante, y lo que funciona mejor para ti ahora puede no ser la mejor solución a 5-10 años vista. Así que si quieres ser flexible, necesitas un sistema de oficina que pueda cambiar y se mueva contigo.

Los sistemas postales ofrecen una increíble flexibilidad no sólo en el diseño sino también en una futura instalación.

Normalmente, los sistemas vienen en dos versiones (cada una con sus propios beneficios):

  • Premontados y «desmontables». La versión pre-ensamblada de oficinas ya está construida y montada sobre una base de acero. En este caso, todo lo que hay que hacer es arreglar la oficina, conectar la electricidad y ya está listo. Estos edificios son flexibles porque son increíblemente fáciles de trasladar de un lugar a otro. Incluso pueden ser empaquetados y trasladados a un nuevo lugar.
  • Versión extraíble. la oficina se monta en el lugar de destino, usando el mismo suelo del sitio como base. Estos sistemas son flexibles porque pueden ser extraídos y reensamblados o agregados a un nuevo lugar para crear un espacio completamente nuevo.

4. Techo de carga

¿Necesitas un techo para cargar?

Esta es una pregunta en la que muchas personas no piensan cuando buscan un espacio de oficina ya fabricado, especialmente si no están totalmente familiarizados con las posibilidades de las oficinas modulares.

Un edificio de oficinas estándar tendrá un sistema de techo con una mayor carga que un edificio convencional. El sistema de oficinas NO está diseñado para el almacenamiento en la cubierta de la oficina. Esta es una buena opción para algunas empresas, pero en el futuro, puede ser mejor tener un sistema con una clasificación más alta. En muchos casos, un techo de carga significa que hay espacio de almacenamiento adicional en la habitación para acomodar un nuevo sistema de oficina. Además, sin embargo, la oficina de carga ofrece la posibilidad de añadir un segundo piso en algún momento del futuro. Esto es ideal para las empresas en crecimiento que necesitan espacio de oficina adicional cerca del edificio.

5. Peligro en las instalaciones

Muchas instalaciones tienen protocolos de seguridad diferentes porque hay riesgos asociados con el trabajo en un almacén o en una instalación de producción. Y estos riesgos deben ser considerados cuando se diseña un nuevo espacio para las oficinas.

Por ejemplo, algunas industrias deben utilizar productos químicos inflamables en sus instalaciones. En este caso, el espacio debe ser diseñado para poder gestionar ese tipo de peligros.

Si usted o su compañía han decidido tener una oficina modular, sólo envíenos un correo electrónico. Como expertos en diseño modular, tenemos el conocimiento del producto y sabemos cómo ofrecer la estructura que mejor se adapte a sus necesidades (y presupuesto). Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.