fbpx

Casas Móviles Prefabricadas

Algunos propietarios sueñan con su propia casa hecha a medida, pero no quieren dedicar el tiempo y los gastos necesarios para gestionar a los arquitectos, ingenieros y trabajadores de la construcción que se requieren para construir una casa. Las casas modulares y prefabricadas son una gran alternativa a las casas tradicionales de diseño y construcción. Son rentables y pueden ahorrarle mucho tiempo (y dolores de cabeza).

¿Qué es una casa móvil?

La casa móvil tal y como la conocemos nació a principios del siglo XX, cuando la gente se desplazaba con frecuencia en busca de trabajo para mantener a sus familias. Al principio, estas casas móviles se parecían más a una caravana moderna con un enganche de remolque para facilitar su traslado. Normalmente se construían con vigas de acero y se instalaban sobre cimientos de hormigón o bloques de madera u hormigón.

Las casas móviles desempeñaron un papel esencial en la Segunda Guerra Mundial; las fábricas las compraron para que sirvieran de alojamiento temporal a los trabajadores que tenían que abandonar sus hogares para ayudar en los esfuerzos bélicos. Una vez terminada la guerra, las casas móviles se convirtieron en viviendas rápidas, eficientes y asequibles para los veteranos que regresaban.

Durante la década de 1960, las empresas empezaron a producir casas móviles más grandes que se parecían más a una casa tradicional de palos, pero manteniendo el aspecto de la rentabilidad. En la década de 1970, la producción de casas móviles comenzó a ganar normas de seguridad y códigos de construcción. A raíz de estas regulaciones mejoradas, en 1980 se convirtió en ley federal referirse a cualquier casa móvil construida después de 1976 como una casa fabricada, en lugar de una casa móvil.

Tipos de casas móviles

Hay dos tipos de casas, las construidas en una fábrica y las construidas in situ. Las llamamos «casas prefabricadas» y «casas de obra», respectivamente. Una aprovecha las ventajas de las fábricas modernas, mientras que la otra cuesta más, es más lenta de construir y es más propensa a las inclemencias del tiempo.

Otro factor importante que contribuyó a la popularidad de las casas móviles fue durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Las fábricas las compraban por camiones para alojar a los trabajadores y, al final de la guerra, se produjeron en masa para alojar a los veteranos que regresaban. La vivienda era un problema importante para los veteranos que regresaban. Apenas había ninguna disponible hasta que la industria de las casas móviles dio un paso adelante.

Ventajas de las casas móviles

Las casas prefabricadas están reguladas por las Normas de Seguridad y Construcción de Viviendas Prefabricadas, que regulan la forma en que se diseñan y construyen. Este código nacional permite colocar las casas prefabricadas en cualquier lugar del país. Las casas modulares, por el contrario, deben cumplir el código de construcción local, y no sólo serán inspeccionadas en la fábrica, sino también una vez colocadas en el lugar.