Remontas Edificios
Las remontas de edificios se refiere a la licencia de un propietario inmobiliario sobre el espacio vertical que se extiende por encima de su propiedad dentro de los límites de su edificio.
Ofrecemos asesoramiento sobre el cálculo de los costes en todos los aspectos del proyecto, gestionando cualquier riesgo y desarrollando diseños adaptados al edificio.
Los servicios de montaje de la estructura abarcan la colocación, la alineación y la fijación de los componentes dentro del espacio. Nos aseguramos de que todo se planifique y construya con cuidado, prestando atención a cada detalle y utilizando el equipo adecuado para el trabajo. Formamos, gestionamos y controlamos nuestros recursos. Todo esto hace que el proceso sea rápido y sin problemas.
El derecho de vuelo en los edificios
Las grandes ciudades tienen pocos espacios libres para construir y, los que quedan alcanzan precios exesivamente elevados para su explotación. Por ello, es cada vez más frecuente que se plantee la posibilidad de urbanizar por encima de los edificios, utilizando las cubiertos de estos para añadir más plantas.
Aunque los requisitos básicos para el desarrollo del espacio en las cubiertas de los edificios residenciales son similares a los de cualquier tipo de desarrollo (propiedad, consentimiento de planificación, financiación, instalación de servicios, derechos de luz, muros medianeros, etc.), también hay algunos desafíos específicos que deben considerarse, entre los que se incluyen:
- Estudio de las posibles limitaciones técnicas y de diseño: peso y carga de las plantas adicionales que interactúan con el edificio existente, acceso desde la planta baja, requisitos acústicos y contra incendios.
- Logística de la construcción: construcción en altura sobre una estructura existente (potencialmente ocupada).
- Aumento de la capacidad/provisión de servicios.
- Aspectos legales: derechos de los ocupantes/arrendatarios; derechos de los propietarios del aire.
Estos retos también ofrecen oportunidades:
Las modernas técnicas de construcción fuera de la obra permiten que trabajar con estructuras modulares premontadas que se entregan en la obra y se colocan rápidamente con grúas. Este proceso minimiza las interrupciones durante la construcción, mitiga los riesgos para la salud y la seguridad y, en además, reduce los tiempos de construcción.
La adición de nuevas plantas a un edificio existente ofrece muchas oportunidades para mejorar la estructura del edificio. Desde añadir más aislamiento a la envoltura hasta implementar un nuevo sistema de revestimiento que envuelva todo el edificio. De nuevo, esto reducirá los costes de funcionamiento y aumentará el valor de capital de la propiedad.
¿Cómo funcionan los derechos a vuelo en un edificio?
Cuando alguien compra un inmueble residencial o comercial, también está comprando los derechos aéreos sobre los metros cuadrados del terreno que puede utilizar como desee. En la mayoría de los casos, el espacio aéreo de un edificio se puede utilizar de la forma que el propietario considere oportuna, siempre que la altura de su estructura cumpla con las leyes de zonificación y los códigos de construcción del distrito de zonificación concreto.
Le asesoramos sin compromiso.