Centros sanitarios

 

Con el aumento de la esperanza de vida, también aumenta la necesidad de centros sanitarios, instalaciones médicas para terapias, cuidados y diagnósticos.

El progreso médico, requiere soluciones de espacio a corto plazo, flexibles y ágiles para la construcción de hospitales o ampliación de instalaciones.

Construir una clínica de forma modular requiere un concepto bien pensado, adaptado a los diferentes procesos que van a suceder en su interior y a las necesidades de los diferentes tratamientos que se harán.

Ya sea un edificio sanitario existente que requiere una rápida «intervención quirúrgica» o la creación de un concepto de utilización completamente nuevo, las ventajas del método de construcción modular permiten planificar y ejecutar la construcción de centros de salud a medida y en función de su objetivo.

Construir de forma modular, más rapidez, más comodidad

 

Centros sanitarios

 

Construir una clínica con Módulos Prefabricados es un 70% más rápido que con los métodos de construcción convencionales.

Con un precio y fecha fijos predeterminados, se puede garantizar la realización rápida y sin interferir en el funcionamiento diario de la clínica y sobre todo sin exponer a los pacientes a las incomodidades que suponen una construcción prolongada.

Construir un centro sanitario prefabricado, solo puede traer beneficios, ya que factores como ahorro de tiempo y evitar incomodidades son prioritarios.

Con Módulos Prefabricados, la realización rápida y precisa permite volver a la vida cotidiana al poco tiempo y centrarse en lo verdaderamente esencial, que es garantizar el cuidado óptimo de los pacientes.

La construcción de un centro de salud, una policlínica o una residencia de ancianos requiere conocimientos específicos, y podemos construir rápidamente alojamientos asistenciales temporales y permanentes de alta calidad para:

  • Clínicas.
  • Hospitales.
  • Centros de rehabilitación.
  • Farmacias.
  • Centros de atención primaria.
  • Ambulatorios.

 

Centros sanitarios

¿Por qué elegir centros sanitarios prefabricados?

Son muchos los motivos, pero básicamente por…

  • Eficiencia y calidad: podemos ofrecer edificios de cualquier tamaño con una ejecución rápida y basada en el conocimiento específico del mercado y la calidad.
  • Seguridad: garantizamos el cumplimiento de todas las normativas locales específicas aplicables en materia de seguridad.
  • Velocidad de producción y construcción: la edificación de una clínica es posible en un 70% menos de tiempo que con los métodos de construcción convencionales.
  • Flexibilidad: La construcción modular se realiza de forma que los edificios pueden utilizarse o transportarse a otro lugar después de su uso.

Antes de planificar la construcción

Para poder planificar y realizar una clínica en construcción modular, hay que asentar y tener muy claro de antemano lo más importante:

  • ¿Cuál es el número programado de habitaciones?
  • ¿Cuántas salas de enfermería se necesitarán?
  • ¿Dónde se instalarán la sala de urgencias, los quirófanos y las salas de uso para el personal de la clínica?
  • ¿Cómo puede el concepto del edificio, simplificar su posterior gestión, así como los futuros procesos y flujos de trabajo en la clínica?

Centros sanitarios

 

Al planear también influye en la toma de decisiones, si el hospital se proyecta de nuevo desde cero o se trata de una ampliación de un espacio ya existente.

Hoy en día, los edificios sanitarios, como las clínicas, con salas y áreas de cuidados intensivos como las salas de respiración, las residencias de ancianos, los edificios de laboratorios modulares u otras instalaciones médicas, ya no son sólo edificios funcionales, sino que tratan de ofrecer a sus pacientes soluciones tanto de calidad de espacio como de un ambiente adecuado y lo más agradable posible.

 

Centros sanitarios

 

El avance y desarrollo constante de la tecnología de suministros exige también soluciones flexibles para la construcción de hospitales.

Con los Módulos Prefabricados es posible realizar conversiones y ampliaciones en cualquier momento, de modo que el hospital pueda adaptarse a las necesidades que van surgiendo de la forma menos aparatosa y más ágil posible.

Apostamos por una rápida realización del proceso de construcción en todas las fases del proyecto y te entregamos un edificio «llave en mano» totalmente alineado a tus ideas y necesidades.

Trabaja con nuestro equipo para construir tu centro de salud

En Módulos Prefabricados, aplicamos soluciones modernas, sofisticadas y con control de costes en nuestras construcciones modulares.

Módulos Prefabricados construye de forma rápida, económica, eficiente y te garantizamos una realización con los plazos respetados y seguridad en los costes.

Además de la construcción de tu edificio sanitario, en Módulos Prefabricados también te ofrecemos apoyo previo en la planificación y concepción de tu proyecto.

Somos tu aliado desde la primera idea hasta la entrega de las llaves.

Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en construcción modular por teléfono o por correo electrónico.