Gimnasios prefabricados

 

En el sector del deporte y el ocio existe una amplia gama de usos y áreas funcionales que son perfectamente compatibles con nuestros gimnasios o pabellones deportivos prefabricados. Ya sean gimnasios, pabellones de tenis, piscinas, boxes de CrossFit o pabellones polivalentes, cubrimos todos los ámbitos.

Colegios, hospitales y empresas privadas ya disfrutan de las ventajas de la construcción modular en todo el país, pero ¿qué pasa en el ámbito deportivo?

En España, dado que la concienciación sobre la salud y el estilo de vida es una tendencia importante en la sociedad actual, el estudio European Health & Fitness Market Report 2019 muestra que, a finales de 2018, junto con Francia e Italia, España representaba el 65% de todo el mercado europeo de salud y fitness, así que podemos decir que la demanda de gimnasios prefabricados u otros pabellones deportivos también está aumentando debido a sus ventajas.

Fitness European market

 

Gimnasios espana
Principales operadores de gimnasios en España.

 

Soluciones básicas para vestuarios, salas comunes, pero también salas de clubes deportivos y oficinas modulares para la dirección, permiten construir edificios modulares para diversas instalaciones deportivas con variados estilos en muy poco tiempo, descubriendo además, que la arquitectura modular puede ser también atractiva visualmente.

¿Estás planeando abrir un gimnasio?

Si estás pensando en hacerlo, hay algunos aspectos básicos que hay que estudiar con antelación antes de planificar la apertura de un gimnasio, por ejemplo:

  • El tipo de local, es una de las cosas decisivas a tener en cuenta en la fase previa a la puesta en marcha.
  • La elección de la ubicación.
  • Calibrar la cantidad de trabajo de construcción y reformas que necesitará el espacio.
  • Tener claro que distintos tipos de gimnasios requieren diferentes equipos de fitness y esto condiciona la distribución del espacio y las instalaciones a realizar.

 

Gimasios prefabricados

 

Así que cuando se decide construir un gimnasio o un box de CrossFit, no se contemplan necesariamente todas las características que suelen tener los edificios tradicionales, sino, que hace falta contar con una estructura que sea cómoda, climatizada y sobre todo que pueda albergar con seguridad las actividades que planeas desarrollar en su interior.

Pon el foco en lo que cuenta, el crecimiento de tu negocio

Porque de lo demás, nos ocupamos nosotros.

Aprovechando las ventajas de las técnicas modulares para gimnasios prefabricados, como propietario evitarás muchos de los problemas relacionados con la forma tradicional de construcción, sabiendo que vas a poder tener con garantía todos los espacios, los mismos servicios y acabados que los de un gimnasio tradicional.

 

Gimasios prefabricados

 

Es por ello que muchos propietarios de gimnasios optan por adquirir edificios o módulos prefabricados, porque aprovechan y se adaptan fácilmente a cualquier necesidad y espacio.

El método de construcción modular prefabricado para realizar un gimnasio es práctica y te permitirá centrarte en lo que de verdad importa que es el crecimiento de tu negocio liberandote de tareas más pesadas y complicadas relacionadas con la obra.

¿Por qué elegir edificios deportivos prefabricados?

Por si aún dudas, aquí tienes más razones:

  • Rapidez de Producción: El montaje de la estructura es rápido y sencillo, ya que la fabricación de los elementos de acero tiene lugar en las instalaciones de producción, donde se preparan los elementos de acero prefabricados para su montaje in situ.
  • Alta calidad: Los elementos de acero prefabricados tienen un alto grado de terminación y calidad alta de serie.
  • Estructuras móviles: Los diferentes elementos de módulos prefabricados de alta calidad se ensamblan y encajan con facilidad y además son desmontables para que en caso de necesidad se puedan trasladar de un lugar a otro lugar.
  • Fácil adaptación: Grandes posibilidades de crear espacios multifuncionales que pueden ser fácilmente transformados, actualizados y adaptados a nuevas funciones puntuales o fijas.
  • Reducción de costes: Los costes de fabricación y mantenimiento de los módulos prefabricados son mucho menores que los de construcción tradicional y sus precios son por tanto más asequibles.
  • Interior personalizado: Infinitas opciones en sistemas de paredes interiores, que pueden diseñarse y aprovecharse como aislamiento acústico.
  • Detalles de alta gama: Optimo aislamiento térmico y acústico.
  • Personalización: Construcción optimizada única e individualmente.
  • Ahorro de tiempo: La rapidez en la construcción, transporte y montaje reduce la previsión de tiempo de principio a fin del proceso.

Optimizar un edificio de forma única

A partir de elementos estandarizados, cada edificio se optimiza a medida según los requisitos de uso del edificio, en el que si es necesario, se añaden soluciones constructivas especiales.

Las soluciones que aportan los sistemas modulares incluyen todas las partes de la estructura de soporte, así como varios sistemas de techo, pared y detalles interiores.

Además, los accesorios se adaptan con exactitud garantizando un ajuste perfecto, un hermetismo óptimo y un aspecto armonioso con las preferencias del cliente.

Con el paso de los años, los procesos de cambios y renovación tanto del edificio como de partes puntuales internas o externas, también se pueden individualizar fácilmente sin necesidad de utilizar largos periodos de construcción, cambiando materiales de la fachada o de partes del interior para darle un aspecto renovado al gimnasio sin grandes complicaciones.

Hay que recordar además que el uso de acero de alta resistencia para la estructura reduce el peso muerto de la construcción y, por tanto, volvemos a hablar de ventajas tanto a nivel de precio como de transporte y montaje.

En Módulos Prefabricados, pensamos siempre en un diseño para que cada edificio o estructura modular tenga su uso adecuado.

Otras aplicaciones interesantes:

  • Pistas de tenis.
  • Piscinas.
  • Pistas de fútbol.
  • Boxes de CrossFit.
  • Gimnasios de escalada.
  • Pistas Multideportes.
  • Gimnasios privados en patios y jardines de viviendas.
  • Estudios de yoga en el jardín.

 

Gimnasios prefabricados

 

La resistencia a la intemperie

Las construcciones modulares para todo tipo de deportes, de invierno y de verano, individuales y colectivos, han resuelto en cientos de casos los problemas puntuales de los clubes deportivos que han necesitado expandirse con la adaptación de materiales, apropiados para integrarse en el entorno adecuado.

En el exterior, las construcciones de acero son consistentes y duraderas por su buena calidad y alta seguridad para una buena resistencia a la intemperie. Las opciones de productos a elegir para un diseño individual y un aislamiento óptimo tanto de tejado como de pared son muy amplias.

Trabajamos en equipo para construir tu gimnasio

En Módulos Prefabricados trabajamos contigo estableciendo una colaboración bidireccional plena entre tú y nuestro equipo para garantizar que el producto final sea como el que imaginaste y cumpliendo con tus necesidades específicas.

Queremos saber exactamente qué tipo de gimnasio quieres y cuáles serán sus usos principales, cómo encajaría en el espacio disponible y qué idea y previsión tienes para el diseño interior y exterior.

Luego, investigamos a fondo la ubicación del edificio para asegurarnos de que tu gimnasio soportará posibles cargas climáticas especiales, por ejemplo viento o nieve, incluso humedad y que cumplirá los requisitos de aislamiento térmico necesario.

Una vez que tenemos una idea de la estructura más adecuada para tu proyecto, trabajamos mano a mano contigo para añadir opciones de personalización importantes, como escoger entre una amplia selección de puertas, ventanas, materiales y colores exteriores e interiores.

La sencillez y versatilidad de la construcción en acero nos permite además cambiar los diseños y hacer otras personalizaciones sin comprometer el presupuesto.

En Módulos Prefabricados nuestro objetivo es ofrecerte las soluciones constructivas más sencillas sin comprometer la calidad.

Por eso, si estás pensando en utilizar construcciones modulares para instalaciones deportivas en tu empresa o estás interesado en saber más sobre las ventajas de los gimnasios prefabricados, contacta con nuestros expertos en construcciones modulares por correo electrónico o por teléfono.

Estamos aquí para darte el mejor servicio y guiarte en el proceso de creación y construcción de tu estructura deportiva.