fbpx

Razones para elegir aulas prefabricadas de colegio

La demanda escolar aumenta significativamente y esto a su vez, urge una mayor cantidad de espacio suficiente para instalar dicha demanda. Por esta razón, los colegios y escuelas se enfocan en buscar alternativas eficaces, rápidas y que también brinden seguridad a nivel estructural.

Para satisfacer esta demanda existe la posibilidad de incorporar aulas prefabricadas, así como la construcción completa de escuelas prefabricadas y colegios. Convirtiéndose en la alternativa ideal, para solucionar satisfactoriamente los problemas de espacio en el sector educativo.

En seguida mostramos en detalle, las principales razones para preferir construcciones prefabricadas en escuelas y colegios.

Aulas prefabricadas

Los sistemas de construcción prefabricados resaltan por la rapidez y facilidad para su ejecución e instalación, conjunto de características que convierten a las aulas prefabricadas en un recurso perfecto para el sector educativo.

La mayoría de diseños prefabricados son modulares y gracias a su versatilidad se pueden ajustar sin problemas a distintos diseños.

Además, las construcciones de este tipo cuentan con altos niveles de seguridad, calidad y confort. De manera tal que se puedan realizar de forma impecable todas las funciones educativas.

¿Por qué son tan útiles las construcciones prefabricadas?

Son versátiles las soluciones y usos de las aulas prefabricadas, estas pueden variar de acuerdo a los requerimientos que tenga la escuela o colegio. El proceso de instalación es bastante sencillo y permite elegir la opción de distintos módulos en una instalación.

Este tipo de soluciones se pueden utilizar en gimnasios y salas de juego, comedores escolares, cantinas y restaurantes, salas de música, salas de almacenaje, salas de idiomas o informática, laboratorios y centros de medios, entre otros.

El uso de este tipo de aulas puede ser indefinido y también se pueden usar temporalmente. Actualmente, aumenta el número de colegios que decidieron optar para su proyecto de expansión por las aulas prefabricadas.

Aunque debemos destacar que algunos centros educativos han decidido utilizar las aulas de este tipo de manera provisional, mientras el proyecto de construcción definitivo se termina.

Sin importar que las aulas instaladas sean para uso temporal o definitivo, actualmente es posible acceder a diferentes instalaciones educativas de manera sencilla y rápida, con el mejor servicio y garantía de calidad en estos módulos.

Aulas prefabricadas que son tendencia hoy en día

Debido a la creciente tendencia en la utilización de las aulas prefabricadas, esto ha ocasionado una mejora constante en la forma de construcción de este tipo de módulos, los cuales son ampliamente utilizados por alumnos y profesores al momento de impartir clases.

Por esta razón, continuamente las empresas se preocupan por construir aulas modulares de calidad especialmente diseñadas para escuelas infantiles, guarderías, salas de informática, espacios de recreo, bibliotecas, entre otras.

Principales razones para elegir escuelas prefabricadas

Preferir escuelas de este tipo es una excelente alternativa actualmente, a continuación, te mostramos las principales razones para escoger este tipo de módulos prefabricados.

  • Solución ideal ante la falla de espacio: las aulas prefabricadas se adaptan fácilmente a cualquier espacio dentro de un proyecto específico.
  • Amplia capacidad de cambios: después de terminar su uso se pueden utilizar nuevamente en otras áreas como aulas de idiomas, comedores o zona de vigilancia en el mismo colegio.
  • Instalación sencilla: el ensamblaje de este tipo de aulas es muy fácil, comparado con las construcciones en ladrillo o cemento.
  • Versatilidad: son bastante versátiles ya que, al no requerirse como aula, estos módulos se pueden adaptar a otros usos.
  • Rápida solución: por lo general se utilizan elementos prefabricados los cuales se encuentran disponibles prácticamente de inmediato.
  • Disminución de tiempos de ejecución: debido a que se utilizan estructuras y elementos prefabricados, la instalación y fabricación disminuye a unas pocas semanas.
  • Disminución del precio: estos módulos se fabrican en un espacio cubierto, controlado y automatizado; eliminando los altos costos por imprevistos, climatología o paralizaciones.

Aulas prefabricadas

La solución ideal para colegios y escuelas

Las aulas son ligeras, seguras, fáciles de instalar, son susceptibles de ampliaciones, requieren menor inversión y a su vez, es posible obtener un gran ahorro. Además, es muy fácil su personalización y traslado, adaptándose perfectamente a las necesidades del centro educativo.

Por lo general, al fabricar este tipo de aulas se utilizan materiales de calidad, incluso reutilizables y reciclables, por esta razón son construcciones amigables con el medio ambiente.

Si deseas puedes optar aulas con un aislamiento acústico y térmico perfecto, de esta manera será más fácil lograr eficiencia energética.

Edificaciones modulares para colegios

Es posible usar construcción modular para realizar tanto edificaciones privadas como edificaciones públicas. Respecto a la construcción, diseño y personalización de colegios modulares; además de la seguridad, confort y calidad son elementos infaltables en estas construcciones de tipo temporal.

Uno de los beneficios más importantes de este tipo de construcciones modulares, es que el proceso es rápido y en poco tiempo se pueden ampliar espacios a un precio bastante bajo. Así que en poco tiempo es posible construir un comedor, otra aula o sala de juegos extra.

Materiales usados frecuentemente en soluciones modulares

Aquellos módulos que han sido prefabricados anticipación, normalmente son realizados usando distintos materiales, donde los más populares son el acero, hormigón y la madera.

Aunque debemos destacar que también es posible encontrar aulas prefabricadas y colegios modulares producidos con otros materiales menos comunes.

En definitiva, la arquitectura modular se ha convertido en una manera de construcción óptima, simple y eficiente. Este conjunto de características sumado al control al momento de fabricar estos módulos, brinda una edificación más sostenible que la construcción tradicional.

En el transcurso de los años la tecnología prefabricada y modular ha logrado avanzar ampliamente y es por eso que a diario, es posible encontrar una gran gama de diseños a escoger.

No sólo son utilizadas en el sector educativo, ya que la arquitectura modular se utiliza ampliamente en oficinas, construcciones sanitarias, entre otros. La rapidez de construcción y versatilidad permiten adaptar dichas aulas a distintas necesidades.

Como puedes ver existen razones poderosas para preferir las construcciones prefabricadas en caso de necesitar ampliar el espacio de cualquier centro educativo, a causa del aumento de la demanda escolar. Una solución práctica, segura y sencilla de instalar.