fbpx

Aulas escolares prefabricadas: la solución modular

Las aulas escolares prefabricadas son esenciales a medida que el sistema escolar crece, se pueden crear varios proyectos de construcción para satisfacer las nuevas necesidades. Y con una población escolar en crecimiento, las aulas no son lo único que se necesita.

Las escuelas necesitan una solución que satisfaga sus necesidades, pero a menudo tienen que elegir la opción más asequible. Pero, por supuesto, este no es el único problema al que las escuelas se enfrentan cuando comienzan un nuevo proyecto.

Con los métodos de construcción tradicionales, los tiempos para terminar nuevas construcciones pueden llevar una eternidad, incluyendo toneladas de equipo pesado, desechos y tráfico de camiones por la escuela. Todas estas perturbaciones pueden tener efectos devastadores en un centro educativo y normalmente limitan el trabajo de la construcción a los meses de verano para intentar molestar lo menos posible. Sin embargo, si la construcción es modular, gran parte del proceso de construcción se realiza fuera del sitio minimizando al máximo los problemas a la escuela.

No muchos otros proyectos de construcción son tan simples como las aulas prefabricadas. Estas son algunas de las áreas clave en las que se instalan las estructuras en los sistemas escolares.

Vestuarios, gimnasios y zonas deportivas escolares

En las últimas dos décadas, los programas de deportes escolares se han ampliado, y muchos sistemas han introducido nuevos deportes para niños y niñas. Con la creación de estas nuevas prácticas, hay una creciente necesidad de campos de juego, entrenamiento, vestuarios y lugares donde los aficionados puedan disfrutar de la práctica. Y todas estas cosas requieren una variedad de edificios y estructuras que se con las construcciones modulares se solucionan de forma muy sencilla.

Los edificios modulares prefabricados ofrecen la solución ideal para diferentes necesidades. Eche un vistazo, por ejemplo, a un típico complejo de fútbol. Un gran número de pequeños edificios están integrados en la disposición del complejo. Utilizando un proyecto prefabricado, un equipo deportivo puede mejorar inmediatamente sus instalaciones, incluso en mitad de la temporada, instalando un edificio prefabricado.

Administración de la escuela

Las posibilidades de diseño modular son infinitas. Si es necesario mejorar las instalaciones de la administración de la escuela, una serie completa de edificios interiores hechos con un sistema de paredes modulares puede ser muy útil. Los paneles de pared conectados por cerchas pueden proporcionar a su escuela un espacio de oficina adicional en un periodo breve de tiempo.

La escuela puede instalar sistemas modulares en un tiempo muy corto. Además, los paneles de pared pueden adaptarse al color y la estética actual de la escuela para que el nuevo sistema no parezca «un pegote». Y debido a la naturaleza semipermanente de las paredes modulares, si la escuela decide que la pared ya no es necesaria, pueden retirar fácilmente las paredes y reutilizarlas en otra aplicación.

Mantenimiento y almacenamiento de la escuela

Como en cualquier institución educativa, se invierten muchos esfuerzos y recursos en la escuela para mantenerla en funcionamiento. Y a medida que el sistema escolar crece, también lo hace la necesidad de espacio de almacenamiento. Ampliar el espacio de almacenamiento puede ser difícil y a menudo resulta en almacenes demasiado llenos que hacen de que las condiciones sean desfavorables. Sin embargo, los sistemas modulares ofrecen a las escuelas la oportunidad de aumentar su actual espacio de almacenamiento sin tener que ampliar el edificio.

Además de los edificios prefabricados, se pueden instalar entrepisos modulares. Gracias a la variedad de estructuras de acero, las plataformas de almacenamiento proporcionan una forma conveniente para que las escuelas aumenten su área con una mínima interrupción en el campo. Están disponibles en diseños interiores y exteriores y se adaptan individualmente a sus necesidades específicas de espacio.

Desde una nueva oficina para a escuela hasta gimnasios escolares – hay muchas maneras de proporcionar soluciones de construcción rápidas y adecuadas para los sistemas escolares de cualquier tipo y tamaño.

Como proveedores de módulos prefabricados, nuestra misión es satisfacer las necesidades de espacio de nuestros clientes con una calidad y un servicio superiores, y esto es exactamente lo que nos esforzamos en cada proyecto.

Así que si tiene un proyecto de construcción de una escuela, háganoslo saber y haremos todo lo posible para encontrar la mejor solución para usted. Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un correo electrónico. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y preocupaciones.