Security booth

En cualquier ámbito, pueden existir algunos factores que ocasionan la falta de espacio que no puede eludirse, por ejemplo: la expansión de la compañía, aumento de stock de imprevisto o el crecimiento del equipo. Aunque también es posible que se produzcan otros factores.

Gracias a los constantes avances que se generan en el sector industrial, actualmente es posible ofrecer soluciones eficaces y rápidas en cuanto a las necesidades de espacio. Pero esto, en el ámbito de protección civil y seguridad, también puede ser un problema.

Es por ello que a diario se pueden encontrar jefaturas, comisarías parques de bomberos y casetas de seguridad prefabricadas. Además, existen distintas empresas que ofrecen interesantes soluciones en lo que respecta a casetas de seguridad prefabricadas, para dar una pronta respuesta a cualquier requerimiento de espacio en casos de emergencia.

Casetas de seguridad

En términos generales, una caseta de seguridad es una construcción liviana, la cual por lo general la estructura tiene forma de cubículo. Normalmente, se fabrican con el objetivo de proteger y albergar al personal de seguridad en empresas de diferentes sectores.

Por tal razón, actualmente es posible encontrar casetas de seguridad prefabricadas con la misma calidad de las casetas fijas.

Diferenciándose ambas porque en las casetas de seguridad fijas se utiliza concreto en un sitio específico, en cambio las casetas prefabricadas son fabricadas a través del ensamblaje de láminas.

Incluso, algunas de estas casetas prefabricadas se pueden mover de un lugar a otro. Aunque otros diseños de casos especiales pueden incluir diversas secciones o varias plantas; esto depende principalmente de los requerimientos del cliente.

¿Cómo acceder a las casetas de seguridad prefabricadas?

En la actualidad, es posible encontrar distintas empresas que ofrecen casetas de seguridad prefabricadas económicas y otras con excelentes precios.

 

Security booth

 

Incluso, algunas compañías ofrecen la opción de alquilar estas casetas a buen precio y también se pueden adquirir casetas de segunda mano, para ser utilizadas de seguridad. Estas compañías ofrecen casetas en distintos modelos, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Cabinas de seguridad prefabricadas, cabinas de control, casetas de control de accesos, almacén, casetas blindadas, puestos de seguridad, casetas metálicas prefabricadas, taquillas de venta o cabinas de madera tratada.

Características que debe incluir una caseta de seguridad prefabricada

Al momento de elegir una caseta de seguridad, es fundamental tener en cuenta ciertas características que debe incluir, para finalmente escoger la caseta de seguridad fabricada que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Es fundamental tener en cuenta las medidas, el tamaño, la ubicación y por supuesto las superficies.
  • Dependiendo del uso de la caseta de seguridad, es posible acondicionarla de distintas formas, anexando las partes requeridas por una caseta de seguridad, por ejemplo: casetas que necesiten de una cocinita o baño.
  • Se pueden encontrar diferentes clases de casetas de seguridad, en función de los materiales y el diseño: casetas de seguridad prefabricadas, casetas de plástico, caseta metálica, entre otras.

En el momento de tomar la decisión, es fundamental tener en cuenta el tipo de material y la resistencia que ofrece, además del grado de seguridad que deseas darle a dicha caseta.

  • En este sector puedes encontrar interesantes ofertas en casetas prefabricadas, incluyendo casetas de alquiler y de segunda mano (estas opciones son ideales para ser utilizada por un tiempo breve).

 

 

Aunque debemos resaltar que la venta de caseta de seguridad prefabricada, es más frecuente debido a que se utilizan muchas veces de manera provisional y su transporte puede resultar algo costoso.

 

  • Es necesario considerar el tipo de montaje, también se requiere verificar que el tejado esté impermeabilizado.
  • En cuanto al suelo, te sugerimos que las casetas de seguridad prefabricadas estén elevadas, de esta manera podrás evitar el frío y la humedad.
  • Las ventanas deben ser blindadas preferiblemente y la puerta fabricada en cristal u opaca.
  • Debes tener en cuenta el número de secciones o número de plantas.
  • Resulta fundamental que la caseta de seguridad cuente con aislamiento de ventilación, esto se debe a que un vigilante debe elaborar durante mucho tiempo dentro de la caseta. Por eso, es fundamental el aislamiento acústico y térmico.
  • Verificar la instalación eléctrica, en caso de requerir interruptores, luz y tomas de luz.
  • Es importante el espacio, eficiencia, comodidad y verificar si la caseta requiere de aseo.

Principales usos y aplicaciones de las casetas de seguridad

Una de las aplicaciones y usos de casetas de seguridad prefabricada, es ofrecer resguardo y seguridad al personal de vigilancia de hospitales, unidades habitacionales, empresas públicas y privadas, escuelas, entre otros.

 

Security booth

 

Además, son bastante útiles para el control de acceso y en ocasiones, también son usadas en puntos de información.

Ventaja de las casetas de seguridad

Una de las principales ventajas es el ahorro de coste, esto se debe principalmente a que dichas casetas son más económicas, comparado con la construcción de casetas de seguridad fija.

Además, el montaje, la instalación y el mantenimiento de las casetas de seguridad prefabricadas son más sencillos y se pueden trasladar de un sitio a otro.

El tiempo de vida útil de la caseta dependerá principalmente del clima y del material utilizado en su fabricación, pero por lo general la garantía de estas casetas incluye algunos años.

Las casetas de seguridad prefabricadas son de calidad, por esta razón son opciones duraderas y bastante resistentes a las condiciones climáticas y al tiempo.

Otra de las ventajas, es que dichas casetas se pueden ampliar y modificar fácilmente, debido a que los módulos pueden ser transformados para ser adaptados a las necesidades del usuario.

En la actualidad se pueden encontrar casetas de seguridad, elaboradas en distintos materiales que ofrecen construcciones de calidad.

¿Cómo se crean las casetas de seguridad?

Por lo general, las casetas de seguridad prefabricada o unidades modulares de control son creadas uniendo estructuras que se pueden ensamblar totalmente, desarrollando soluciones adaptables y ampliables en cualquier espacio.

Pueden ser fabricadas utilizando diferentes materiales como: acero galvanizado, resina compuesta, poliestireno, fibra de vidrio o multipanel.

Algunas casetas pueden incluir algunos elementos esenciales para el control de acceso:

  • Sistemas de acceso como tornos o torniquetes.
  • Software de gestión como tarjetas con chip, lectores de banda magnética, lectores biométricos, etc.

En definitiva, las casetas de seguridad prefabricadas representan una opción moderna, de calidad cuyo coste es verdaderamente interesante. Además, es posible adaptarlas a cualquier espacio establecido.