fbpx

Edificios Modulares Para Complejos Deportivos

Los recintos deportivos actuales son cada vez más complejos e incluyen muchas estructuras y edificios distintos. Dependiendo de la organización del complejo, la instalación puede tener un gimnasio, puestos de concesión, áreas de entrenamiento, vestuarios, servicios sanitarios o incluso estadios de tamaño completo. La mayoría de estos edificios son pequeños y medianos.

El diseño modular ofrece claras ventajas en esta clase de edificios y especialmente en el sector de las instalaciones deportivas. La integración del diseño modular en el diseño original tiene varias ventajas, como el cumplimiento de plazos estrictos, un lugar de construcción más seguro con menos transporte y menos desperdicio de material. Sin embargo, la adición de edificios modulares según sea necesario en una etapa posterior puede aportar beneficios aún mayores. Por lo general, estos edificios adicionales y más pequeños se necesitan con rapidez en un complejo deportivo para satisfacer necesidades específicas: seguridad, venta de entradas, almacenamiento, etc. Y parece que el problema siempre surge justo antes o incluso en medio de la temporada deportiva. Los edificios modulares se pueden construir en menos tiempo que los apartamentos, pero lo más importante es que se pueden instalar in situ con rapidez. Esto significa que el tiempo de inactividad en el recinto es mínimo y el complejo no estará expuesto a los riesgos asociados a la construcción tradicional. Además, los edificios están diseñados para ser móviles, de modo que si los planes cambian más adelante, pueden ser trasladados a la nueva ubicación deseada.

Estas son algunas de las aplicaciones más comunes de los edificios modulares en los complejos deportivos.

 

Almacén de Equipos

Éste es probablemente el edificio de un complejo deportivo que se pasa por alto con más frecuencia. Los edificios para el almacenamiento de equipos son una necesidad, y por lo general hay varios de ellos en toda la instalación. En este caso, los edificios se utilizan para almacenar el equipo que asegura el funcionamiento del complejo (mantenimiento de los terrenos), así como el material deportivo para los propios equipos. Los edificios de almacenamiento prefabricados consisten en sistemas de paneles y pueden ser completamente ensamblados en el propio recinto.

En caso necesario, las áreas de almacenamiento pueden equiparse con todas las instalaciones adicionales necesarias, como puertas giratorias, paredes altas y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los propios paneles de las paredes se pueden adaptar al equipo que se va a almacenar, incluyendo un mayor aislamiento, aislamiento acústico y superficies de paneles planos.

 

Centros de Seguridad

Como en muchos lugares públicos, la mayoría de las instalaciones deportivas dan gran importancia a la seguridad y protección de sus usuarios. Y la creación de puestos de seguridad alrededor de las entradas y salidas es el primer paso para resolver este problema. Las casas de seguridad construidas con paneles proporcionan un único punto de contacto para todo el equipo de seguridad, incluyendo accesorios como reflectores externos, cámaras de vigilancia y estaciones de videovigilancia.

Si el complejo deportivo tiene varios campos separados en una gran superficie y más de una entrada/salida, en este caso, el equipo de seguridad debe colocarse en diferentes lugares del complejo, dependiendo de los campos en los que se juegue.

En esos casos, se puede construir una caseta de seguridad montada en un remolque totalmente móvil que se pueda trasladar en cualquier momento para disponer de un equipo de seguridad totalmente dinámico.

 

Taquillas

En muchos casos, las ventanillas son un buen ejemplo de edificio que se añade a un complejo más tarde, o cuando el complejo está terminado, se puede construir la caseta adicional para atraer más visitantes.

Las taquillas de venta de entradas construidas con bloques prefabricados son similares a las casetas de seguridad con algunos ajustes importantes como, una ventanilla especial que permita pasar mejor el dinero y las entradas dentro y fuera del edificio sin estar completamente abiertas desde el exterior. Además, estos edificios suelen estar construidos sobre una base de acero apta para carretillas elevadoras, por lo que el edificio puede ser trasladado si es necesario.

 

Oficinas de Prensa

Los puestos de prensa suelen añadirse a la construcción en una etapa posterior, pero también pueden aplicarse al diseño original del complejo. En el caso de las instalaciones deportivas existentes que no tienen oficinas de prensa, el uso de una solución modular puede ser muy útil por varias razones. La instalación del puesto de prensa en el complejo será en la mayoría de los casos un proyecto de construcción completo. Sin embargo, utilizando una estructura de construcción previamente ensamblada y un sistema de entrepiso modular, la estructura puede ser instalada fácilmente y con seguridad mediante una grúa y fijada a la parte superior del entrepiso.

Aunque las oficinas de prensa modulares están hechas de estructuras prefabricadas, los edificios pueden estar equipados con soluciones de diseño únicas que pueden encontrarse en las cajas de prensa construidas tradicionalmente.  Por ejemplo, para construir una caja de prensa con un techo en la parte superior del edificio, es posible construir una estructura con una escalera interior y un sistema de cierre en una de las paredes de la caja de prensa en el extremo del edificio. También un techo con una gran capacidad de carga y pasamanos a lo largo de toda la longitud de la parte superior del edificio. La oficina de prensa permite ver el juego desde el interior y el exterior.

 

Plataforma de Observación/Grabación

Como la parte superior de los puestos de prensa, las plataformas de observación o de grabación en las instalaciones deportivas se utilizan a menudo para ver el campo inferior a vista de pájaro. Estas estructuras pueden utilizarse en campos de entrenamiento o en los propios estadios, y a menudo es posible que los operadores obtengan registros de los partidos o de los propios entrenadores. Estas plataformas de observación son muy similares a los sistemas modulares de entrepiso. Son de fabricación industrial y utilizan una estructura de acero atornillada para una fácil instalación en las instalaciones. La plataforma está equipada con un sistema de escaleras y puede ser instalada a cualquier altura.

Como todas las estructuras modulares, estos edificios se caracterizan por el hecho de que resuelven los problemas espaciales de manera rápida y conveniente. Sin embargo, la construcción modular también puede proporcionar una estética general. También puede ofrecer nuevas construcciones modulares que se integran perfectamente en la arquitectura existente de una institución. Ofrece stands de alta calidad e increíblemente personalizados con una línea de productos de acero soldado que brindan todo tipo de construcciones, desde edificios de acero inoxidable hasta edificios de colores coordinados con revestimiento de piedra. Tanto si buscas rapidez, construcción especial, o ambas cosas, puedes construir un edificio perfecto para ti.

 

Si tu o tu empresa habéis decidido utilizar una construcción modular para vuestro proyecto, o si teneis alguna pregunta al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros por correo electrónico. Como expertos en construcción modular, tenemos el conocimiento y la experiencia para proporcionaros la estructura que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.