fbpx

Guarderías prefabricadas para sector educativo

En la actualidad, una de las mejores alternativas para solucionar problemas de espacios en el sector educativo, son los módulos prefabricados. Esto se debe principalmente a que es bastante sencilla la fabricación, el diseño y montaje tanto de escuelas como de guarderías prefabricadas.

Las guarderías prefabricadas se pueden configurar en distintos tamaños, de manera tal que puedan adaptarse sin problema a los requerimientos de cada momento. Además, este tipo de construcciones se realizan cumpliendo con los mejores parámetros de seguridad, con diseños funcionales y en base a la experiencia dentro del sector escolar.

Guarderías prefabricadas seguras y confiables

Guarderías seguras, funcionales y perfectamente adaptables a esta etapa escolar tan importante para los niños. Estas construcciones modulares permiten crear espacios confortables, se ajustan a las actividades en edad escolar y se personalizan de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Gracias a estos sistemas de construcción modular, las renovaciones o ampliaciones de guarderías se pueden realizar de manera acelerada, por lo general se utiliza la etapa vacacional. De tal manera que las guarderías prefabricadas, estén listas al inicio o regreso escolar.

Estas guarderías se caracterizan por incluir puertas especialmente diseñadas con protecciones y salvadedos, sanitarios que se ajustan a la etapa escolar, alturas especiales que facilitan una excelente acústica, climatización y diferentes revestimientos de suelo de acuerdo a la utilización.

Guarderías prefabricadas para problemas de edificación escolar

Este tipo de arquitectura fabricada supone una solución para distintos problemas en el sector escolar.

Las empresas especialistas dentro de este sector, desde hace cierto tiempo se preocupan por realizar guarderías prefabricadas, aulas prefabricadas, ampliaciones de instalaciones preexistentes hasta centros escolares completos.

Es por ello que en los últimos años las guarderías prefabricadas han incrementado su presencia dentro del país, sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Francia esta clase de soluciones modulares se han implementado desde hace varias décadas.

Básicamente por su componente económico, durabilidad, además de las prestaciones ofrecidas para solucionar problemas de edificación escolar de manera eficiente y rápida.

Este tipo de módulos suponen un gran avance, ya que se encuentran dotados con todas las mejores comodidades y tecnología de vanguardia. Es de destacar que el aislamiento interior en las guarderías prefabricadas es completo, debido a la temperatura. Además, esto depende de los equipos instalados para frío y calor.

Representan una excelente solución ya que son aulas transparentes, amplias y se encuentran preparadas para el uso de las recientes tecnologías en el sector educativo. Por ejemplo, salas que incluyen ordenadores o pizarras electrónicas.

Una solución permanente para distintos colegios

Actualmente las guarderías prefabricadas son completamente diferentes a los barracones que algunas personas tienen en la mente y lo asocian al concepto.

Gracias al ensamblaje de módulos y a la arquitectura modular de manera eficiente y creativa, cada una de las soluciones constructivas para espacios prefabricados tienen la capacidad de generar auténticos espacios educativos que no sean simplemente para cubrir ciertas fallas, si no para la ampliación de servicios de manera duradera, definitiva y eficiente.

Desde hace varios años una gran variedad de empresas, han venido desarrollando excelentes proyectos de guarderías y aulas prefabricadas para distintas entidades.

Este tipo de proyectos son de diferente tamaño y duración, pero siempre adaptándose a los requerimientos de la institución educativa y también al espacio disponible, para darle una solución a medida a distintas problemáticas.

Nursery building

Las guarderías prefabricadas permiten crear espacios confortables, se ajustan a las tareas de los niños y a las necesidades escolares.

Además, este tipo de módulos no sólo se han desarrollado para este tipo de espacios escolares, ya que son ideales para aulas provisionales prefabricadas, escuelas infantiles prefabricadas salas deportivas prefabricadas, salas de actividades prefabricadas, sanitarios y vestuarios escolares, etc.

Ventajas de las guarderías prefabricadas

A diario, aumenta la cantidad de centros escolares que eligen como opción la instalación de guarderías modulares o aulas prefabricadas, principalmente aquellas que se encuentran en proceso de ampliación de sus espacios o al inicio de construcción.

Este tipo de soluciones se caracterizan por la rapidez para la ejecución, sencillez y facilidad para su instalación; de esta manera es posible que los resultados finales del proyecto sean verdaderamente óptimos.

Gracias al peso bastante liviano de estas soluciones prefabricadas, la instalación se puede realizar fácilmente; sin necesidad de incluir gran cantidad de mano de obra, esto permite disminuir significativamente los costos y a su vez, representa un importante ahorro financiero.

Veamos a continuación otras excelentes ventajas que ofrecen las guarderías prefabricadas, una acción que define activamente representa la mejor alternativa a la arquitectura tradicional.

Guarderías de uso temporal

Por lo general no es posible definir cuándo será permanente un proyecto, por esta razón, en ciertos casos es necesario optar por ideas que aporten soluciones más rápidas en cuanto sistemas temporales.

Resolución requerimientos debido a la falta de espacio

Una guardería prefabricada se puede adaptar sin problemas al espacio disponible, es decir, es posible realizar espacios que cuenten con características específicas de dimensión.

Fácil instalación

Otra de las ventajas se ubica en la facilidad para su instalación, esto comparado con las construcciones de obras que requieren de concreto, cemento y varillas.

Solución rápida e inmediata

En lo que respecta a proyectos de urgencias, estos necesitan soluciones que sean bastante rápidas y efectivas.

Resulta bastante simple solicitar la fabricación de guarderías prefabricadas, las cuales tengan las medidas ajustadas con los requerimientos de cada usuario, con una buena delimitación del espacio.

Versatilidad

En el caso de que en algún momento no se requiera utilizar el aula prefabricada como guardería, existe la posibilidad de utilizarla de otra forma. Además, puede usarse al mismo tiempo para aprovechar el espacio y realizar actividades alternativas.

Disminución en el tiempo de ejecución

Un factor que requiere eficiencia en las obras es el tiempo de ejecución, principalmente por una emergencia en cuanto espacio que permitan el uso de los recursos en el menor tiempo posible.

En definitiva, la necesidad de guarderías o aulas prefabricadas que sean eficientes en el sector de la educación es realmente necesario actualmente, principalmente porque continúa expandiéndose la población en los colegios y escuelas.

Además, porque los campos escolares y distritos tienen mayor conciencia sobre los efectos de las grandes construcciones en el medio ambiente, por eso se encuentran en la búsqueda de espacios cómodos, innovadores y sostenibles para los niños en esta etapa escolar.