fbpx

Instalaciones que se ajustan a todo tipo de eventos

El sector de los eventos es por excelencia uno de los que requiere instalaciones provisionales, ya que la exigencia de los clientes aumenta a diario y esto provoca que las empresas de eventos decidan invertir en instalaciones para eventos que brinden calidad, comodidad y versatilidad.

Este tipo de soluciones modulares son de primera calidad, ideales para el tipo de operaciones que realizan las compañías eventos. Cumpliendo satisfactoriamente las exigencias en cuanto confort, estética, seguridad y por supuesto de espacio.

Es por ello que los eventos representan un claro ejemplo, donde es posible visualizar todo el potencial de los módulos prefabricados provisionales.

Instalaciones para eventos

El uso de módulos prefabricados como instalaciones para eventos provisionales de todo tipo, se ha convertido en una de las soluciones más eficientes y extendidas para la resolución de distintas necesidades de espacio en acontecimientos musicales, deportivos, ferias, entre otros.

Modulos para eventos

Comparado con otras instalaciones constructivas, los módulos prefabricados son realmente muy versátiles. Por esta razón, son perfectos para adaptarse a las particularidades de distintos eventos.

Aunque su diseño debe considerar las características propias del evento, siempre existe alguna característica general para todos los eventos.

Durante unos días específicos

Las particularidades de los módulos prefabricados pueden fijarse gracias a la duración limitada de acontecimientos, de tal manera que estas instalaciones para eventos puedan habitarse, bien sea durante el sofocante calor del verano o bajo el inclemente invierno.

Es producido en un sitio específico

Cada evento que se produce es diferente, por ejemplo, no es igual una feria de exposiciones que un evento deportivo. Cada acontecimiento requiere de cierto tipo de módulo prefabricado.

Alberga una gran cantidad de personas

Un evento definitivamente ve desfilar una gran cantidad de personas, por lo que este representa un hecho que no tiene discusión. De una u otra manera, utilizarán una de las instalaciones para eventos presentes.

Las instalaciones para eventos ofrecen gran resistencia y son capaces de soportar salidas y venidas durante todo el día, conservando toda su integridad.

Distintos usos de módulos prefabricados para eventos

Los módulos prefabricados se pueden aplicar en diferentes eventos, musicales, deportivos, etc. Por ejemplo, como:

Showrooms, puntos de acreditación, stands expositores, fiestas y ferias patronales, stands exteriores prefabricados, venta e información, salas de recepción VIP, instalaciones para eventos de retransmisión de TV o radio, barras o bares portátiles, etc.

Modulos para eventos

Las empresas dentro del sector modular, se preparan constantemente para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que puedan comprarse o alquilarse; de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Módulos prefabricados para eventos, más que una alternativa

La arquitectura modular para esta clase de eventos resalta frente a otras instalaciones y espacios, principalmente por la facilidad de adaptación y su versatilidad para satisfacer las distintas necesidades de múltiples eventos.

La utilización de instalaciones para eventos benéficos, deportivos, empresariales, musicales, así como otros eventos similares; han sido diseñados para optimizar los espacios y cumplir las exigencias estéticas, de confort y cubrir las necesidades de la empresa.

Por tal razón, la arquitectura modular se puede considerar más que una sencilla alternativa. En la actualidad se ha convertido en una opción relevante para cubrir los requerimientos en distintos sectores, incluyendo el sector de las compañías de eventos.

Soluciones temporales de espacio

Sin importar que se trate de un evento para realizar campañas publicitarias, en una tienda o tener a disposición una construcción modular en un momento estacional o en un sitio específico, las instalaciones para eventos representan la respuesta perfecta ante esta necesidad.

¿No sabes qué tipo de módulo elegir? La decisión dependerá principalmente del tipo de evento y también del uso. Un claro ejemplo es el siguiente: el tipo de módulo a escoger va a depender si necesitas una estructura, para una feria o si requieres unas taquillas.

Gracias a la sencillez para su instalación y montaje, las construcciones modulares sirven para optimizar los espacios en eventos; por lo que las instalaciones para eventos de este tipo son prácticamente imprescindibles para cubrir las necesidades de eventos provisionales.

El servicio integral de instalaciones para eventos

La construcción modular prefabricada para eventos, es la mejor respuesta frente a los requerimientos de espacios provisionales en torno a la realización de acontecimientos multitudinarios de toda clase.

Las instalaciones modulares para eventos también destacan por su fácil montaje, por su coste en comparación con otras instalaciones constructivas.

Principalmente por la versatilidad, al momento de adaptarse a las características de cualquier evento, por lo que este tipo de instalaciones para eventos se convierten en una opción bastante recomendable y muy extendida.

Como dijimos previamente, los módulos prefabricados para eventos han sido diseñados para albergar acontecimientos con gran cantidad de personas en cualquier sector; bien sea en competiciones deportivas, festivales musicales, fiestas municipales, actos corporativos, ferias sectoriales, entre otros.

Cada uno de estos eventos tienen una característica común: requieren de distintas instalaciones provisionales entre las que se ubiquen puntos de venta e información, acreditación, vestuarios, oficinas de gestión, comedores, salas de recepción, etc.

El sector de la arquitectura modular actualmente se encuentra en constante desarrollo. Es por ello que pone a disposición una interesante variedad de productos modulares, ofreciendo una respuesta integral especialmente para esta clase de proyectos.

Instalaciones para eventos listas para su uso

Al igual que las construcciones de uso definitivo, las celebraciones de acontecimientos necesitan de los mismos servicios.

También requiere la búsqueda de un proveedor para cada requerimiento, esto además de incrementar el presupuesto total puede complicar la gestión, comprometiendo la fecha de inauguración y los tiempos de entrega.

Modulos para eventos

No sólo puedes encontrar instalaciones para eventos provisionales, también algunas empresas ofrecen otros aspectos que complementan el servicio.

Por ejemplo: conexión a Internet, oferta de mobiliario, tramitación de seguros y climatización, incorporación sistema de accesibilidad y seguridad, además de apoyos, superficie y nivelaciones.

Personalización de módulos para adaptarlos a la imagen de marca

Las instalaciones para eventos provisionales tienen un elevado nivel de personalización, bien sea externamente o internamente. Esto permite diferenciar e individualizar cada proyecto y adaptarlo a los requisitos o preferencias empresariales de cada marca.

En este sentido, te recomendamos optar por las instalaciones modulares para eventos de gran envergadura, bien sea deportivos, musicales, stands de ferias, entre otros.