fbpx

Los mejores baños públicos del mundo

La mayoría de los baños públicos son simplemente para entrar y salir, sin embargo, en el mundo existen aseos prefabricados que ofrecen características innovadoras y divertidas que vale la pena descubrir, algunos tienen grandes o lujosas vistas y otros tienen grandes y originales diseños.

A continuación te mostramos algunos de nuestros baños modulares prefabricados favoritos del mundo que ofrecen algo de emoción para ese momento tan privado.

 

1. Tokio, Japón

Takenosuke sakakura tokyo toilet

 

Arquitecto: Takenosuke Sakakura

Año: 2020

El arquitecto japonés Takenosuke Sakakura diseñó para el parque Nishihara Ichome de Tokio como parte del Proyecto de Aseos de Tokio Tokyo Toilet Project, tres baños portátiles unisex que se iluminan como una linterna por la noche.

Con el nombre de «andon», que significa «linterna», la creación de Sakakura para el Proyecto de Aseos de Tokio se ilumina por la noche para hacer más acogedor el parque.

El edificio Sakakura consta de tres cubículos de una sola sección, uno de los cuales es accesible dentro de una caja rectangular lisa.

Cada uno de los cubículos está revestido de vidrio esmerilado verde y es accesible a través de una puerta también verde, sobre la que hay un pequeño porche.

En el cristal está impreso un dibujo de un árbol visible a poca distancia del bloque de baños y desde dentro de los cubículos.

Sakakura pretendía con su luminoso baño, animar a más gente a utilizar tanto el parque como sus instalaciones.

 

2. Londres, Reino Unido

Wembley wc pavilion project

 

Arquitecto: Gort Scott

Año: 2013

Este baño público dorado está en Wembley y está diseñado para evocar los tiempos en que los aseos eran edificios cívicos destinados a infundir confianza y orgullo.

Con un patrón de diamantes perforados en la fachada metálica, el WC Wembley Pavilion, diseñado por el estudio de arquitectura de Gort Scott, está situado en una zona recién ajardinada y peatonal, concebido como un edificio único y creativo.

El proyecto llegó en un momento en el que la existencia de aseos públicos estaba disminuyendo y el Ayuntamiento de Brent encargó el diseño de un edificio público para una concurrida calle de la zona de Wembley, al noroeste de Londres.

La construcción consta de cuatro urinarios, un aseo independiente, una tienda para el conserje, un jardín y también un depósito de recogida de agua de lluvia escondido detrás de un espejo, que utiliza agua reciclada para tirar de la cadena de los inodoros.

3. Rotterdam, Holanda

Lagado architects toilet

Arquitecto: Lagado Architects

Año: 2014

El estudio holandés Lagado Architects diseñó un bloque de aseos públicos temporales con secciones muy abiertas en el techo para que los usuarios pudieran sentarse en el retrete y mirar al cielo.

El bloque de aseos Easehouse, se realizó para la Fundación Singeldingen, en el marco de un programa de verano que contaba con una cafetería pop-up en el parque infantil Heemraadspark de Rotterdam.

El edificio, de color verde oscuro y marrón, está dividido en dos baños perfectamente separados por una entrada central y un escalón diagonal, uno para adultos y otro para niños.

El techo es un conjunto de cuatro secciones triangulares que se pliegan en una parte superior en la entrada frontal.

Los arquitectos Victor Verhagen y Maria Vasiloglu diseñaron los baños públicos para que tuvieran un aspecto low-tech al aire libre.

El edificio está diseñado para su uso en verano y es fácil de desmontar y transportar.

4. Uster, Suiza

Gramazio kohler architects toilet

 

Arquitecto: Gramazio Kohler Architects

Año: 2010-2011

Desarrollada para la ciudad de Uster, esta instalación de baños públicos fue un prototipo de una nueva tipología de aseos que podría expandirse a varios lugares de la ciudad.

Este baño prefabricado tiene una fachada cortada a láser con tiras de aluminio plegadas para integrarse en la vegetación de un parque urbano.

La fachada, con su diseño paramétrico, le permite relacionarse con su entorno en términos de color y dimensión. Su color verde chispeante recuerda a las ramas de los árboles y su elegante diseño en forma de caja la hacen destacar y llamar la atención.

El efecto de profundidad del plegado y los diferentes colores de las tiras individuales crean una superficie iridiscente que produce un patrón de fachada que cambia según la posición del sol y el ángulo de visión.

5. Aurland, Noruega

Todd SauSaunders wilhelmsen toilet

 

Arquitecto: Todd Saunders/Saunders & Wilhelmsen

Año: 2006

Con esta vista tan espectacular, este aseo público de Noruega es sin duda, un destino en sí mismo.

Situado en el mirador de Stegastain Stegastain Lookout, en medio de la ruta turística nacional de Aurlandsfjell en Noruega, este baño público se acopla con el diseño minimalista del propio mirador.

El edificio de los aseos está situado al borde de un acantilado, lo que crea un efecto dramático y ofrece a los usuarios una impresionante vista del fiordo sin miradas indiscretas.

La fachada de la construcción es de hormigón pintado en negro, lo que le da un aspecto sólido frente al azul y el verde de la naturaleza que la rodea.

Los baños tienen vistas a uno de los mayores fiordos de la costa occidental Noruega, cerca de la pequeña ciudad de Aurland en Sogn og Fjordana.

 

Así que la próxima vez que visites una de estas ciudades, ojalá encuentres como nosotros alguno de estos baños públicos tan acogedores y bien decorados.

Si estás interesado en construir un baño portátil tú mismo portable toilet, ponte en contacto con nuestros expertos en módulos prefabricados contact our experts in prefabricated modules por correo electrónico o por teléfono..