Hay un dicho que dice: «Una casa está hecha de ladrillos y vigas, un hogar está hecho de amor y sueños». Todos nos imaginamos viviendo en una casa grande, con mucho espacio, decoraciones elegantes, una cocina y un baño personalizados, una gran entrada de vehículos y dos garajes.

Uno podría pensar que vivir en una casa así es sólo un sueño, algo que una persona normal nunca podría permitirse. Pero, ¿y si le decimos que no necesita gastar millones para vivir en una casa de ensueño como ésa? ¿Y si pudiera construir su propia mansión? Con la industria de las casas modulares en alza, la construcción de casas modulares de lujo se ha convertido en algo casi cotidiano.

¿Quieres saber por qué? En este artículo examinaremos todos los aspectos de la construcción de este nuevo tipo de casa elegante. Veremos todas las ventajas y desventajas, y todo lo que hay que afrontar y aprovechar para que puedas tener la casa de tus sueños.

Detalles de lujo

Hace tiempo que las casas modulares dejaron de ser sólo pequeñas casas baratas y fáciles de construir con diseños sencillos.

De un tiempo a esta parte, los constructores de casas modulares fabrican casas grandes y personalizadas con todo lo que se necesita y se puede pensar. Estas casas se construyen en el interior, al igual que cualquier otra casa modular; no hay ninguna diferencia en cuanto al proceso.

Lo que separa a las casas modulares de lujo es su tamaño, el diseño a menudo personalizado y, por supuesto, el precio. Aunque puede variar de un constructor a otro, estas casas más complejas pueden empezar a partir de 300.000 dólares. Su diseño más predeterminado ofrece un gran espacio habitable, dos plantas, muchos dormitorios y más de un garaje. Para tener una mejor perspectiva, he aquí una distribución básica de la mayoría de este tipo de casas:

  • Amplia sala de estar
  • 4 dormitorios
  • 2,5 baños
  • 2 garajes
  • Dos plantas
  • Cocina
  • Comedor

Como ya se ha mencionado, todos estos elementos se construyen en el interior con estrictas normas de calidad a salvo de las inclemencias del tiempo y otros factores externos.

Mobil Homes de lujo vs Casas Tradicionales

Todo en este mundo tiene sus aspectos positivos y negativos. Lo mismo ocurre con las casas de lujo. Sólo puede crear una lista con los aspectos buenos y los malos y compararla para ver la diferencia real entre una casa modular y una construida in situ. Una vez que haya terminado, podrá decidir qué opción es la más adecuada para usted. Para darle una pista, vamos a ver cómo se comparan las casas modulares de lujo con las casas in situ.

Las casas modulares se construyen en el interior. Esto hace que todo el proceso sea independiente de las condiciones exteriores. Podrían estar lloviendo ladrillos y su casa seguiría en construcción. Por otro lado, cuando se construye la casa directamente en el lugar, no se puede construir durante el mal tiempo.

Esto es importante por el precio total de su proyecto. Todos los retrasos y contratiempos cuestan dinero, y cuando se gasta tanto dinero en la construcción de una casa de lujo, se quiere ahorrar todo lo posible.

Las casas de lujo pueden someterse a una personalización completa. Las posibilidades de personalización son casi ilimitadas cuando se trata de una construcción modular. En cualquier momento puedes cambiar de opinión y modificar su diseño. Con la construcción de casas estándar, las personalizaciones están bastante restringidas.

Y si estás construyendo una gran casa de lujo quieres tener tantas opciones abiertas como sea posible.

Puedes personalizar una casa estándar, pero le costará mucho más que la personalización de una casa modular.

En cuanto a la apariencia, en la mayoría de los casos no se puede distinguir entre una gran casa modular y una mansión construida in situ. Ambas pueden tener el mismo aspecto y las mismas características y estructura. El único que puede notar la diferencia eres tí.

No hay grandes diferencias en términos de durabilidad y valor de reventa. Con el tiempo, tanto las casas modulares como las estándar aumentan su valor y ambas pueden pasar años antes de que tengas que renovarlas o repararlas.

Las casas modulares utilizan los materiales más modernos con altos estándares de calidad. Cuando la casa se está construyendo, está bajo constante supervisión y control de calidad. Los trabajadores de las empresas de construcción de casas modulares están cualificados y construyen casas todos los días, lo que contribuye a su experiencia.

Desde el punto de vista económico, las casas modulares tienen ventaja. Tardan menos en construirse y, por tanto, cuestan menos dinero, lo que le deja más tiempo para pagar su hipoteca. El hecho de que se construya en el interior ahorra material porque no se estropea por el clima o el mal almacenamiento.

Cuando se construye in situ, se obtiene una gran cantidad de material sobrante que apenas se puede utilizar para nada. En definitiva, construir una casa modular de lujo es más lucrativo que construir una casa grande y cara in situ.

Diseño personalizado de la casa

Hay tres cuestiones muy importantes que tienen que ver con el diseño y la construcción de su casa. Cada uno de ellos requiere su tiempo y dinero si quiere que su casa esté bien construida. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo tratar con los fabricantes, los constructores generales, el terreno y la hipoteca.

El fabricante

Construir una casa de lujo para ti y tu familia es mucho trabajo. Pero no todo es difícil, elegir el mejor diseño de casa es un proceso divertido y quieres disfrutarlo. La mayoría de los fabricantes de casas modulares tienen diseños prefabricados para ofrecer. Y una de las ventajas de construir una casa modular de lujo es que puede personalizar cualquier diseño o incluso utilizar el CAD (diseño asistido por ordenador) para crear su propia estructura.

Puedes diseñarla como quieras, tener tantos dormitorios como desees, más de un garaje, un gran porche con jacuzzi… todo depende de ti. Busca constructores de casas modulares y obtén todas las opciones que puedas. Mira quién tiene la mejor oferta en términos de tiempo, material y dinero.

Contratista

Ten en cuenta, sin embargo, que el constructor te dará el precio de tu casa, pero no de todo el proyecto. Para construir su casa necesita encontrar un buen constructor general. La empresa constructora general colocará su casa modular sobre sus cimientos, abrochará su casa y realizará cualquier personalización de última hora.

Lo mejor es encontrar un constructor con experiencia pero con un precio asequible. Así que, una vez que tenga listo su diseño, visite algunas empresas de construcción general y compruebe cuánto piden por el trabajo. Además, presta atención al tiempo estimado para terminar el trabajo. No querrás que el proceso de construcción dure demasiado.

Comprar un terreno

Cuando se trata de comprar un terreno para tu casa, no es una tarea tan fácil como podría parecer. Tienes que estar seguro, así que no te olvides de comprobar si el suelo está contaminado, tanto química como biológicamente. Nadie quiere construir una casa en un páramo químico. Además, asegúrate de que el terreno es bien plano, para reducir los gastos innecesarios de las horas de máquina.

Tu casa de lujo puede colocarse tanto sobre un espacio de arrastre como sobre cimientos de hormigón. Dependiendo de su tamaño, tendrá que asegurarse de que su terreno puede soportar el peso de su casa y de que está utilizando unos cimientos adecuados.

Otra cuestión importante es la ubicación de su terreno. Ten en cuenta que las casas modulares llegan en grandes camiones, por lo que necesitará una zona de aproximación despejada. Además, tiene que asegurarse de que puede obtener un permiso de construcción para su terreno. No podrás iniciar la construcción si el terreno no es apto para la construcción de la casa.

Además, comprueba la disponibilidad del sistema de servicios públicos de la ciudad. Necesitas que tu casa esté conectada al suministro de electricidad, gas y agua de la ciudad. No querrás gastar demasiado dinero en ese proceso sólo porque hayas comprado un terreno ligeramente más barato.

Hipoteca

A no ser que puedas sacar varios cientos de miles en efectivo, tendrás que ir al banco y hablar de un préstamo. Lo bueno es que los bancos tienen un tipo de oferta especial para la gente que quiere construir una casa. Y sí, también se aplica a la construcción de casas modulares, con las mismas condiciones que obtendrías si estuvieras construyendo una casa estándar.

Cuando llegues al banco, deberás pedir un préstamo para la construcción. Estos préstamos se conceden en dos etapas. La primera etapa del préstamo es para el periodo de construcción, cuando compras el terreno, pagas al constructor y al constructor general.

La segunda etapa llega cuando tu casa está terminada y entonces tu préstamo se convierte en hipoteca permanente. Para conseguir tu préstamo, tienes que pasar por varias etapas de conversaciones con tu banquero y hacer bastante recopilación de papeles.

Diseño exterior

Quieres que tu casa sea impresionante desde el exterior. Puedes diseñar tu propio exterior y mostrárselo a su fabricante, o puede personalizar un diseño existente. Elige el color de tu casa, los materiales para el exterior, incluso los adornos. Veamos algunas cosas que puede hacer para dar a su casa ese toque especial.

Lo que hace falta para que tu casa sea lujosa

Tu casa tiene que ser funcional y práctica, pero si quieres darle ese aspecto lujoso, tienes que prestar atención a los detalles. Así que vamos a repasar algunas características exteriores que puedes utilizar y hacer que tu casa parezca la mansión de una estrella de rock.

  • Fachada – Es lo primero en lo que se fija la gente en su casa. Con soluciones de fachada inteligentes y elegantes, puede hacer que su casa parezca lujosa y elegante. Prueba a utilizar materiales de ladrillo o piedra para tu fachada. Puede que resulten un poco caros, pero el aspecto conseguido merecerá la pena.
  • Ventanas – Poner en tu casa elegantes ventanas de PVC o metal puede dar a tu casa ese aspecto caro que buscas. Preste atención a que el color de los marcos de sus ventanas coincida con el de otros elementos exteriores. Puede considerar la posibilidad de colocar algún cristal de color o reflectante en sus ventanas.
  • Puertas – Haga que su casa parezca una fortaleza con unas puertas delanteras de madera maciza y tallada. Asegúrese de utilizar algunas manillas decoradas y cerraduras fuertes. Tu casa parecerá un buen objetivo para los ladrones, así que es una buena idea tomar precauciones adicionales.
  • Pilares – Puedes colocar algunos pilares decorativos de madera o mármol en tu porche y dar a tu casa estabilidad y un aspecto general de clase.

Diseño de interiores

Una vez que su exterior deje sin aliento a sus visitantes, es hora de que su interior les deje boquiabiertos. Para ello, necesitará elementos de cocina personalizados, suelos de primera calidad, electrodomésticos de primera categoría y, sobre todo, una distribución única.

Planifica tu casa como quieras y luego disfruta de los frutos de tu trabajo. Veamos algunas ideas para que su interior brille con lujo y clase.

  • Cocina – Una cocina hecha a medida puede dar a su interior ese «brillo» que distinguirá su casa. Las encimeras de granito son un signo clásico de lujo y clase. Otro gran activo podría ser un bonito botellero con algunas marcas finas de vino. O, algo diferente que realmente hace una cocina con clase es un elegante bar de cócteles.
  • Cuarto de baño – Nada grita más lujo que una bañera king size y unos azulejos de baño italianos. Dele a su cuarto de baño un capricho con estos dos sencillos elementos y sus invitados se quedarán sin aliento.
  • Lámparas y otros adornos – Hazte con unas lámparas hechas a medida. Busca lámparas hechas a mano con materiales naturales y de diseño elegante. Colócalas en los rincones de tu hogar y verás tu casa bien iluminada y decorada. Las pequeñas mesas decorativas de madera también son una buena forma de hacer que tu casa parezca lo más lujosa posible. Coloca algunos cuadros bonitos en tus paredes, pero no te excedas.
  • Suelo – Con todos los elementos y decoraciones de lujo, no puede permitirse nada menos que un suelo de madera maciza. Esto es simplemente un «MUST» y no hay discusión al respecto.
  • Cortinas – Coloca unas cortinas a medida en tus ventanas, tu casa parecerá más cálida y elegante con unas bonitas y grandes cortinas que hagan juego con tus muebles.

Conclusión

Hay muchas formas de construir un nido seguro para usted y sus seres queridos. Con la tecnología moderna y las nuevas formas de construcción que mejoran día a día, las casas de lujo se están volviendo asequibles para un gran número de personas. Con cada progreso y nuevo material, la vida en una mansión con muchas habitaciones y un diseño moderno está cada vez más cerca de cada familia.