Modulos prefabricados

En pocos años, los edificios modulares han llegado a convertirse en el método de construcción preferido en múltiples sitios alrededor del mundo. A diario, aumenta el número de personas que deciden poner en marcha proyectos de construcción modular ya que es una opción rentable, rápida y eficiente.

No se puede negar que la arquitectura modular, ha llegado a revolucionar la manera en que se construye en el mundo. Esto es posible confirmarlo a través del crecimiento continuo del sector, donde es posible encontrar empresas de vanguardia que ofrecen venta y alquiler de este tipo de espacios prefabricados.

Si aún tienes dudas sobre las razones para utilizar estos módulos prefabricados, no dejes de leer la información a continuación; te mostramos por qué utilizar módulos prefabricados es tu mejor opción.

Los módulos prefabricados son asequibles

Aquellos que prefieren la construcción modular tienen la posibilidad de acceder a un proyecto, cuyo proceso es completamente a medida. Básicamente porque las compañías dentro de este sector, ofrecen distintas opciones de servicios; como, por ejemplo: los diseños personalizados y otros diseños estándar.

Aunque la construcción modular personalizada puede ser algo más costosa, sigue siendo ventajoso ya que el precio es menor, comparado con las obras de construcción tradicionales.

Modulos prefabricados

Uno de los detalles más importantes es que los módulos prefabricados tienen un precio más asequible, contrastado con las opciones de construcción convencionales. Es por ello que este sector se ha convertido en una magnífica opción en construcción.

Debido a que se trata de un modelo de producción industrializado, resulta más fácil conservar un control estricto dentro del presupuesto del proyecto; lo cual ayuda a evitar el gasto excesivo de dinero en situaciones inesperadas o eventos imprevistos, durante el proceso de realización de las obras.

Por esta razón, los módulos prefabricados se consideran como una excelente alternativa en el mercado inmobiliario, principalmente por el costo asequible.

Enfoque de diseño y construcción

Los módulos prefabricados son parte de una arquitectura innovadora, sofisticada y con altas probabilidades en distintas localizaciones. Incluyendo, desde construcciones con diseños rústicos hasta construcciones modernas fabricadas en hormigón.

Los módulos prefabricados pueden ser tan personales y exclusivos, como el cliente lo desee. No importa si se trata de un edificio funcional o una vivienda. Cada uno de los proyectos, pueden ser personalizados según los requerimientos y gustos específicos del arquitecto o cliente.

Modulos prefabricados

Además, gracias a que este tipo de construcción se configura utilizando módulos ensamblados, existe la posibilidad de crecer cuando sea necesario. Optando muchas veces por nuevos avances y mejoras.

Otro de los aspectos fundamentales de los módulos prefabricados: es que requiere menor tiempo en comparación con la construcción tradicional. Sin olvidar, los interesantes costes en este tipo de soluciones modulares.

Los módulos prefabricados son rápidos y eficientes

Es posible completar los proyectos de módulos prefabricados con mayor rapidez, más o menos entre un 30% y un 50% más acelerado en comparación con el método de construcción convencional.

Si decides optar por los módulos prefabricados, el desarrollo de la construcción en interiores es ejecutado de forma paralela al proceso de ensamblaje. Es por ello que disminuye la preocupación por los retrasos que pueden ocasionar las inclemencias del clima o tiempo.

Modulos prefabricados

Además, son bastante rentables las construcciones de tipo modular y cuentan con opciones flexibles de pago y requieren de menor tiempo para su construcción. En la mayoría de ocasiones se incluye el diseño, así que no debes preocuparte por este tipo de factores.

Garantía de calidad

Las particularidades de una construcción en interiores, garantiza la seguridad y calidad. Además, los materiales utilizados para su construcción se encuentran protegidos del clima y la humedad, durante la construcción.

Una construcción modular o un módulo prefabricado sin importar su naturaleza, incluye materiales de calidad para su ejecución. Sin necesidad de aumentar los costes y tiempos de entrega.

Por el contrario, son construcciones que normalmente cumplen con todas las normativas requeridas en la industria de la construcción. Esto quiere decir que los estándares de calidad están asegurados.

De igual manera, los módulos prefabricados se desarrollan en base a un proyecto firmado y ejecutado por un ingeniero o arquitecto (construcciones industriales); por lo tanto, cada proceso mantiene un protocolo estricto.

En lo que se refiere a la construcción modular no existe la improvisación, ya que cada detalle es controlado de forma eficiente. Básicamente porque cada solución modular es implementada en fábrica, el proceso de producción es completamente industrializado y monitoreado.

Esto garantiza un mejor control del proceso, donde cada fase es sometida a controles de calidad íntegros.

El proceso de construcción es simple

¿Por qué es simple el proceso dentro de la construcción modular? porque dentro de este sector lo primordial es la sencillez, de esta manera se puede asegurar la efectividad del módulo prefabricado.

Por lo general, después de ejecutar el diseño personalizado (dependiendo si es una edificación profesional una vivienda); se comienzan a implementar los módulos prefabricados de acuerdo a las características establecidas, como, por ejemplo: ventanas, acceso, zona exterior sistema eléctrico, entre otros aspectos.

Modulos prefabricados

Después de finalizar el proceso, los módulos prefabricados son transportados al sitio de implementación definitiva, para su instalación adecuada. Durante el proceso de instalación los riesgos son nulos, ya que el proceso es bastante seguro.

Así que en algo apenas algunas semanas los módulos prefabricados serán ejecutados, después se realiza el montaje y finalmente disfrutados.

Sin importar cual sea el carácter de la construcción modular, ofrece la posibilidad de solucionar todos los requerimientos de cada cliente al inicio y de manera posterior. Menor tiempo para su ejecución, ahorro de costes, personalización detallada y calidad suprema son aspectos esenciales de un módulo prefabricado.

Flexibilidad de uso

Debido al diseño personalizado, los módulos prefabricados son bastante flexibles de utilizar. Sin importar que sea requerido un espacio extra en una oficina, en el jardín, un estudio, una sala de música o aula escolar.

Este tipo de soluciones modulares definitivamente cumplen con todos los requisitos fundamentales, para lograr un espacio adicional eficiente.

En definitiva, los módulos prefabricados ofrecen interesantes razones para ser utilizadas en la construcción.

Leave a Comment