fbpx

Restaurantes modulares la mejor opción para hostelería

Actualmente la construcción modular ha llegado a comprender múltiples sectores de manera altamente satisfactoria. Esto se debe principalmente a que es considerada una excelente alternativa tanto para el sector de viviendas como en las empresas más tradicionales.

Donde los restaurantes y bares han decidido optar por esta interesante solución de arquitectura modular. No sólo es ideal para ampliar cualquier espacio, ya que también permite construir satisfactoriamente un negocio en totalidad.

A través de este tipo de arquitectura, se encuentra garantizada una opción económica y rápida para tu negocio. Es por ello que hoy nos enfocamos en ofrecerte información relacionada con los restaurantes modulares, bien sea para negocios permanentes o temporales.

Restaurantes modulares

El sector de los módulos prefabricados y la construcción de tipo modular, ofrece una amplia variedad de soluciones que se adaptan perfectamente tanto en el sector industrial como en el sector comercial y residencial.

Pero, debemos destacar que uno de los sectores que ha podido beneficiarse ampliamente por los módulos prefabricados son los restaurantes y bares.

Existen múltiples razones por las que profesionales de este sector deciden apostar con toda seguridad por las soluciones modulares para la restauración.

  • Es inferior la instalación y coste de construcción en comparación con la construcción tradicional. Un aspecto realmente fundamental en caso de existir un límite de tiempo para su utilización, por ejemplo: eventos temporales, concesiones administrativas, entre otros.
  • Los restaurantes modulares prefabricados ofrecen una solución más rápida a determinadas necesidades.
  • Debido a que este tipo de construcciones se pueden trasladar porque no se encuentran fijas al terreno, es posible simplificar la gestión para comenzar la actividad laboral.
  • Es más sencilla la personalización de las instalaciones, por eso es una de las mejores soluciones de hostelería.
  • Se pueden crear increíbles espacios, altamente resistentes, de calidad constructiva y adaptables a cada sitio.
  • Los sistemas modulares son espacios que se pueden trasladar, desmontar, reutilizarse, crecer y ajustarse a las tareas del negocio.
  • Además, es de destacar que existe un extenso mercado de segunda mano para esta clase de infraestructuras, así que el dueño del negocio tiene la posibilidad de recuperar parte de su inversión en caso de no necesitar más este espacio.

¿Que caracteriza a las construcciones modulares de hostelería?

Las soluciones modulares para la restauración se caracterizan principalmente por lo siguiente:

Adaptabilidad y facilidad para la personalización

Son completamente adaptables y se pueden personalizar las construcciones modulares, principalmente porque es un sistema constructivo novedoso el cual permite sustituir, añadir y eliminar módulos de forma rápida.

Además, estas soluciones modulares admiten toda clase de acabados y terminaciones. Destacando que siempre se pueden adaptar a la imagen del negocio y las necesidades de este.

Restaurantes modulares

Agilidad

Es un proceso de fabricación que requiere menor tiempo para la construcción industrializada, garantizando su elaboración en seco y bajo cubierta de los módulos; los cuales serán agregados al sitio definitivo de acuerdo a la fecha de solicitud.

Es decir, el proceso de ensamblaje y construcción de estos módulos es bastante rápido por lo que, en apenas algunas semanas o días, es posible el montaje de los restaurantes modulares o bares modulares.

Eficiencia en costes

Los restaurantes modulares son ensamblados bajo un sistema de construcción eficiente en costes, por lo que se evitan las desviaciones en el presupuesto inicial para la realización. Esto representa una gran ventaja en comparación con la reconstrucción tradicional.

Menor generación de residuos

Se evitan la acumulación de escombros y polvo, ya que genera poca cantidad de residuos y requiere de un mantenimiento mínimo. Las construcciones modulares, normalmente combinan materiales que son reciclables y es más eficiente el consumo energético durante el proceso de construcción.

Soluciones modulares diseñadas para la restauración de restaurantes y bares

Los módulos prefabricados representan una excelente alternativa a distintos contratiempos, los cuales pueden generarse en la restauración de bares y restaurantes:

  • Tiempos en la construcción.
  • Selección del espacio
  • Cambio de estación.
  • Inversión económica.
  • Modificación de las tendencias en el mercado.

Los restaurantes modulares facilitan la reubicación del negocio, comparado con la arquitectura tradicional que todos conocemos. De esta manera, el propietario de la empresa no se sentirá obligado a ofrecer en un mismo sitio sus servicios.

Restaurantes modulares

Construcciones modulares ideales para el sector de hostelería

Actualmente con todos los avances tecnológicos y la constante movilidad en los negocios, resulta fundamental la adaptabilidad y modernidad de acuerdo a las necesidades y requerimientos dentro del sector, teniendo en consideración la competencia dentro del mercado.

Debido al incremento de las actividades y eventos realizados en ambiente al aire libre, los restaurantes se han visto obligados a reinventarse y de esta manera, poder adaptarse a los requerimientos de los consumidores.

Un claro ejemplo de este tipo de reinvención son los sitios de comidas como Foodtrucks, los cuales recientemente se han puesto de moda en distintos festivales o eventos.

Una de las principales ventajas que tienen los restaurantes modulares prefabricados, es que se puedes transportar y se pueden personalizar totalmente.

Esto quiere decir que, si tienes un bar o restaurante modular, en poco tiempo puedes movilizarte a otro sitio. En definitiva, es una de las soluciones ideales principalmente para la restauración.

 

Espacios comunes de uso

Gracias a la gran versatilidad de los módulos prefabricados se pueden aplicar en distintos espacios, siendo realmente útiles en los negocios de temporada.

Turismo

Restaurantes modulares son ideales para puntos de venta, información turística y alquiler de accesorios playeros, puestos de artesanía, vestuario cambiador, entre otros.

Restauración y hotelería

Los módulos son una alternativa perfecta para ofrecer servicio adicional a terrazas durante el verano, por ejemplo: zonas de café, heladería o área de cócteles.

Por lo general, este tipo de construcciones son seguras y bastante sólidas, las cuales le pueden adaptar perfectamente en instalaciones deportivas, camping, playa, etc.

Estos son simplemente algunos espacios más comunes donde se utilizan los restaurantes modulares y en ocasiones los bares modulares.

De igual manera este tipo de construcciones han logrado adaptarse a emprendimientos comerciales como: heladerías, zonas de golosinas y hasta en churrrerías.

¿Estás pensando en hacer una renovación en tu restaurante? Definitivamente la mejor solución para tu negocio son los módulos prefabricados.