Los estadios de fútbol del mundo no sólo cautivan con su atmósfera o estilos arquitectónicos impresionantes.
Algunos estadios también esconden verdaderas joyas que normalmente no están a la vista.
Estamos hablando de sus vestuarios, que a menudo son más de lo que se podría pensar.
Les mostramos algunos de los más espectaculares vestuarios del fútbol.
Índice de contenidos
Atlético Madrid
Tal vez el vestuario deportivo más espectacular en el mundo del fútbol lo tiene el Atlético de Madrid.
En 2017 el Atlético Madrid se trasladó del venerable Estadio Vicente Calderón al flamante Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano es un estadio ultramoderno, por lo que los vestuarios también son de alta calidad. En un noble tono de gris con iluminación naranja, los profesionales entran en el mejor ambiente futbolístico.
En el vestuario redondo, cada jugador tiene su propio palco con un cómodo sillón. En el techo cuelga el logo del club para que todos sepan por lo que están luchando.
Real Madrid
El Estadio Santiago Bernabéu fue construido en 1947, pero los vestuarios siempre han se han modernizado para que no les faltaran todas las comodidades.
Aunque las estrellas del Madrid se sientan en sencillos bancos de madera, los retratos de los jugadores y la camiseta enmarcada de cada uno de ellos le dan un toque noble al conjunto que apenas recuerda a los vestuarios habituales.
Manchester City
El Estadio Etihad no tiene ni siquiera 20 años, así que el estadio es muy innovador. Además, el vestuario con su diseño redondo es algo muy especial.
El diseño de la cabina del Manchester City, que fue completamente rediseñado en 2017, es extremadamente futurista y casi recuerda a la «Nave Estelar Enterprise».
La forma redonda de la cabina pretende dejar claro a todos que todos los jugadores del equipo son igualmente importantes.
Manchester United
Uno de los equipos con más tradición del mundo también tiene una cabina más que chic.
El Manchester United se concentra antes de un partido en un vestuario muy luminoso y grande, no se ha escatimado en gastos y esfuerzos para poner a los jugadores a punto para pelear.
Los «Red Devils» consiguieron un nuevo vestuario hace sólo unos pocos veranos. Antes dominaban los colores marrones y la madera, ahora un blanco brillante y por supuesto el rojo.
En el centro del vestuario rectangular, el logo del club también está aquí.
FC Liverpool
This is Anfield! En el legendario estadio del FC Liverpool, ganador de la Liga de Campeones 2019, disfruta de las máximas comodidades en un moderno vestuario.
El vestuario de los «Reds» se mantiene simple, pero muy elegante.
El suelo de piedra gris coincide perfectamente con los travesaños rojos de la esquina. Con baldosas y una estructura rectangular, los «Reds» están más que cómodos.
Juventus Turín
Un club de primera también necesita un gran vestuario, la Juventus sigue siendo un clásico en blanco y negro, pero una moderna cabina le da un toque chic.
Moderno, futurista y un poco ostentoso – el vestuario del campeón italiano encaja con la superestrella Cristiano Ronaldo como un guante.
Paris St-Germain
En el Estadio Prinzenpark de París St-Germain, el rediseño del vestuario no se salvó. Es un cubículo muy especial porque el vestuario parisino recuerda más a un gimnasio que a un vestuario deportivo.
Todo se apoya generosa y noblemente. Las cuatro mesas en el centro de la sala y el enorme logo plateado del club, que se crea cuando se juntan las mesas, llaman la atención.
Olympique de Marseille
En el famoso óvalo del estadio del Marsella, también hay un gran vestuario escondido entre los pasillos. El Stade Vélodrome fue completamente reconstruido para el Campeonato Europeo de 2016, incluyendo la renovación de los vestuarios.
El espacioso vestuario del Marsella es representativo del club con su decoración en azul. Cada asiento está diseñado para la comodidad.
FC Porto
El Estádio do Dragão en Oporto es un santuario para los jugadores. Y como no podría ser menos el vestuario del FC Porto es un espacio impresionante que irradia mucho glamour.
Las camisetas de los jugadores cuelgan detrás de un cristal y el luminoso logo del club está blasonado en el techo siendo muy llamativo.
Ajax Amsterdam
La primera vez que llegas al estadio del Ajax, te quedas absolutamente impresionado.
La cabina refleja la grandeza del club y de su historia. Bastante similar al vestuario que tenían en el Amsterdam Arena.
Todo es coherente en el vestuario del Ajax.
Rojo y blanco con la atmosférica iluminación del techo y el logo.
PSV Eindhoven
En estadio del PSV Eindhoven, el Philips Stadion, tiene más de 100 años. Los jugadores se preparan bajo una atmósfera roja que los hace más fuertes. Cuanto más juntos, más fuerte es el equipo.
Un poco más oscuro pero el mismo estilo del estadio del Ajax. La mesa redonda con los muchos compartimentos en el medio la hace muy práctica.
Olympiakos FC
A diferencia de muchos clubes, el principal club griego, el Olympiakos Piraeus, basa su vestuario en un espacio semicircular, una forma que es bastante rara para los estadios.
El logo del Olympiakos cuelga del medio del techo, pero por lo demás, es un poco pomposo.
Particularmente llamativos son los asientos de los coches de carreras blanco-rojo, que parecen un poco exagerados.